Nosotros

GRUPO EL FÉNIX

Fundador del Grupo El Fénix Felipe González Garza
Fundador del Grupo El Fénix

EN MÉXICO

Farmacias El Fénix: Cadena de farmacias (200 locales)
Farmacias de Genéricos: Cadena de farmacias (200 locales)
Farmacias Dr. Ahorro: Cadena de farmacias (50 locales)
Salud para Todos: Red de consultorios médicos
Laboratorios IGFA: Producen 6.000.000 de unidades mensuales

EN ARGENTINA

Farmacias Dr. Ahorro: Cadena de farmacias (50 locales)
Centro de Instrucción y Capacitación
Centro de Distribución
Droguería

EN CHILE

Farmacias Dr. Ahorro: Cadena de farmacias (24 locales)
Centro de Distribución
Droguería

NUESTRA HISTORIA

1871 -

El grupo farmacéutico El Fénix inicia en México una trayectoria que con los años se expandiría a Argentina y Chile bajo el nombre de Farmacias Dr. Ahorro.

2002 -

El Gobierno Nacional Argentino sanciona la Ley 25.649, estableciendo la prescripción de medicamentos por su nombre genérico. Inauguramos nuestra primera farmacia en la Ciudad de Buenos Aires.

2003 -

Sumamos 15 farmacias propias y empleamos a 200 personas.

2004 -

Establecemos el Centro de Distribución y abrimos una sucursal en Córdoba.

2005 -

Otorgamos las primeras franquicias en Mendoza y Trelew.

2006 -

Abrimos una farmacia en Salta y trabajamos con 50 laboratorios nacionales.

2007 -

Fundamos Farmacias Dr. Ahorro en Chile.

2008 -

Pese a la crisis económica mundial, festejamos la apertura de la sucursal 40.

2009 -

Lanzamos la página Web y la Fanpage.

2010 -

Nuevo local en Catamarca y llegamos a los 400 empleados.

2011 -

Cubrimos el 80% de las patologías con nuestra oferta de medicamentos.

2012 -

En nuestro aniversario, abrimos una farmacia en Comodoro Rivadavia y un Centro de Distribución en Santiago de Chile.

2013 -

Desarrollamos el Plan de Comunicación Interna para reafirmar los valores de la compañía.

2014 -

Relanzamos la revista DOC para fortalecer la Comunicación Externa.

2015 -

Creamos el Centro de Instrucción y Capacitación (CIC).

2016 -

Renovamos la imagen de nuestras farmacias.
Y seguimos escribiendo la historia.

modelo de negocio

  • Vendemos una marca de cada medicamento (evitamos diversificar la oferta)
  • Compramos grandes volúmenes de ese medicamento a un único laboratorio nacional (seleccionamos el mejor precio-calidad)
  • Conseguimos el mejor precio de cada laboratorio por asegurarle exclusividad (establecemos lazos de confianza comercial con los laboratorios argentinos)
  • Los laboratorios no tienen gastos de visitadores médicos que venden sus medicamentos (ahorro en comisiones de ventas)
  • Los laboratorios no incurren en gastos de viajes de invitación para los médicos que recetan sus medicamentos (ahorro en gastos de incentivos desleales)
  • Los laboratorios no gastan en marketing y publicidad
  • Nuestros descuentos son mayores a los de las obras sociales y las prepagas