FDA_LANDING_1

Ser responsables es el mejor remedio contra el Coronavirus

  • FDA_8_VIERNES
  • FDA_CORONAVIRUS_FARMACIAS_HORARIOS-MORON
  • FDA_CORONAVIRUS_FARMACIAS_HORARIOS-SAN MARTIN
  • FDA_CORONAVIRUS_FARMACIAS_HORARIOS-COLON
  • FDA_CORONAVIRUS_FARMACIAS_HORARIOS-MENDOZA
  • FDA_CORONAVIRUS_FARMACIAS_HORARIOS-TRELEW
  • FDA_CORONAVIRUS_FARMACIAS_HORARIOS-SALTA
  • FDA_CORONAVIRUS_FARMACIAS_HORARIOS-VILLA_ADELINA

Nuestras más de 45 farmacias continúan abiertas en horarios especiales para atender a todas aquellas personas que nos necesitan. Deslizá las imágenes para conocer los días y horarios de atención durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

FDA_FLYER_RECOMENDACIONES

Te pedimos por favor que, si no es una situación de extrema necesidad y urgencia, te quedes en tu casa. Si tenés que venir a comprar a Farmacias Dr. Ahorro, respetá las medidas de seguridad para prevenir el contagio.

  • FDA_SLIDE_WEB_SINTOMAS-2

FDA_FALTA_PRODUCTOS
FDA_PRECIOS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COVID-19 Y LAS FARMACIAS

¿Qué es el aislamiento social, preventivo y obligatorio?

Una medida tomada por el presidente de la Nación que obliga a todos los habitantes del país a permanecer en sus casas o en dónde se encontraban a las 00 hs del día 20 de marzo de 2020, cuando comenzó a regir.

¿Por qué las farmacias siguen abiertas?

Porque somos un servicio esencial en la emergencia, al igual que todo el personal de salud, las fuerzas armadas y de seguridad, los bomberos y muchas actividades más detalladas en el decreto.

¿Qué hago si cuido a un mayor?

Las personas que deban asistir a otras con discapacidad, que tengan familiares que necesiten asistencia, que cuiden a personas mayores, a niños, niñas y a adolescentes, están exceptuadas del aislamiento obligatorio.

¿Qué hago si necesito salir a comprar?

Quienes se encuentren cumpliendo el aislamiento, solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

La vacuna contra la gripe, ¿es útil para el coronavirus?

No, la vacuna antigripal solo previene la influenza. De todos modos, los adultos mayores, personas con problemas respiratorios y personal de salud deben aplicarse la vacuna antigripal como todos los años.

¿Qué pasa si no tengo barbijo?

Dado que la disponibilidad de barbijos es limitada, existen alternativas para generar herramientas de uso comunitario como cobertores de tela, cuyo uso ya es obligatorio en casi todo el territorio nacional. Si bien los barbijos caseros no son equivalentes a barbijos quirúrgicos, estos últimos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población. Para confeccionar un barbijo casero seguí las recomendaciones del Ministerio de Salud: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo

¿Qué hago si alguien no cumple la cuarentena?

Para denunciar a quienes violen la cuarentena, comunicate con el Ministerio de Seguridad al número gratuito 134 desde cualquier lugar del país.

¿Por qué falta alcohol en gel en las farmacias?

Porque la demanda es mayor que la oferta. Nuestras farmacias continúan recibiendo insumos, pero ante la gran necesidad de los clientes/pacientes, se agotan rápidamente y su reposición puede demorar unos días. No podemos asegurarte stock por más que nos preguntes con anticipación, porque la disponibilidad varía de un momento a otro.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma ni se sienten mal. Alrededor del 80% de las personas que se infectan se recupera sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

¿Cuál es línea telefónica del Ministerio de Salud?

0800-222-1002 Saludo responde: 0800-666-3300 0800-333-6600 Opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país

Ultimas novedades del blog

CORONAVIRUS Y MASCOTAS

CORONAVIRUS Y MASCOTAS

Te contamos los cuidados y las precauciones que recomienda el Ministerio de Salud de la Nación en relación al Covid-19 y las mascotas. Cuida...

Leer más