Covid-19: datos oficiales

Ultimos datos, información y recomendaciones de los organismos oficiales y más autorizados para hablar de Coronavirus. Última actualización: 22 de julio 2020 a las 15:00 hs. Argentina.


Entramos en una nueva fase de cuarentena y estas son las novedades:

Prórroga del Aislamiento y del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

El Gobierno Nacional resolvió prorrogar tanto el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio como el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 2 de agosto inclusive. Las autoridades Provinciales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán solicitar al Jefe de Gabinete de Ministros, que autorice nuevas excepciones a la prohibición de circular con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas, siempre respetando las condiciones establecidas en la normativa.

Nuevo reglamento operativo del “Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos”

Con el objetivo de morigerar el impacto de la pandemia en el sector turístico y asistir a aquellas personas que llevan adelante pequeños emprendimientos vinculados a la actividad, el Ministerio de Turismo y Deportes estableció un nuevo reglamento para el “Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos”, que contempla principalmente la creación del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística y permitirá redireccionar recursos que garanticen el mantenimiento del conjunto de prestadores existentes en el subsector de animación turística.

Donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

¿Qué significa la FASE 3 en la que entró CABA y GBA?

Significa que las actividades autorizadas se segmentan geográficamente, con excepciones provinciales, prohibiciones nacionales y movilidad de no más del 50% de la población para que el tiempo de duplicación de los casos se lleve de 15 a 25 días. Hay municipios de Buenos Aires, especialmente en el interior de la provincia, y otras provincias del país que ya se encuentran en fase 4 o 5.

 

Los comentarios están cerrados.