Covid-19: datos de la OMS y el Ministerio de Salud

Ultimos datos, información y recomendaciones de los organismos oficiales y más autorizados para hablar de Coronavirus. Última actualización: 29 de mayo 2020 a las 10:00 hs. Argentina.


Argentina intenta poco a poco abrir la economía, mientras busca controlar la curva de contagios. Ya son alrededor de 15.000 casos positivos confirmados y un poco más de 500 muertes. El dato alentador es que unas 4600 personas ya se recuperaron.

Nuevo permiso en CABA y GBA

Los poco más de cinco millones de permisos de circulación para poder transitar en la Ciudad de Buenos Aires (903.182) y la Provincia de Buenos Aires (4.125.668) que fueron tramitados desde marzo vencieron el último día de mayo. Quienes quieran circular a partir del 1 de junio, deben volver a realizar el trámite, que es más riguroso y sujeto a aprobación.

Contagios a nivel país

Capital Federal y AMBA son las zonas con más infectados. Le siguen las provincias de Chaco, Córdoba y Río Negro. Aunque con menos contagiados, las tasas de letalidad más altas las tienen La Rioja (11,11%), Mendoza (10,11%) y Tucumán (8,51%). Catamarca y Formosa continúan sin presentar ningún caso de Covid-19 en su población.

Avances sobre la vacuna

Hasta el momento no hay vacunas que protejan contra COVID-19. Tampoco existe un tratamiento específico.

El diagnóstico temprano y la atención de apoyo general siguen siendo hoy lo más importante. La mayoría de las veces, los síntomas se resuelven por sí solos. Las personas que tienen enfermedades graves con complicaciones pueden necesitar ser atendidas en el hospital.

Los comentarios están cerrados.