¿Cómo funciona el Instituto de Trasplante?

En el año 2007, el Programa de Procuración y Ablación de Órganos y Tejidos toma el nombre de Instituto de Trasplante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la gran responsabilidad de coordinar, regular y desarrollar todos los procesos de donación y trasplante de órganos y tejidos en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy te contamos cómo funciona.

En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante, y la realidad es que la lista de espera para recibir órganos y tejidos es abrumadora. La única manera de resolver la escasez de órganos para trasplante es ser donante y animar a otros a que también lo sean, considerando que cuanto mayor sea nuestra conciencia y nuestra voluntad para donar, más vidas estaremos salvando.

Por otro lado, el trasplante es un tratamiento médico complejo mediante el cual se reemplaza un órgano vital o un tejido enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano. Por este motivo, para que un trasplante llegue a realizarse, se precisa no sólo de donantes, sino también de alta tecnología médica para realizar el procedimiento.

¿Cómo funciona el Instituto de Trasplante?

• Cuenta con una guardia operativa que funciona los 365 días del año.
• Está integrado por un equipo interdisciplinario de técnicos y profesionales.
• Tiene el apoyo de una red de coordinadores hospitalarios que agiliza el proceso donación-trasplante.
• Promueve la difusión y la educación para la promoción de la donación.
• Ofrece atención a los pacientes a través de un grupo de trabajo social para garantizarles el correcto cumplimiento de sus derechos sociales.

Informate a través de:
Informes: 0800-333-6627 (DONAR) / 4308-2666/7
Mail: itrasplante_secretaria@buenosaires.gob.ar

Los comentarios están cerrados.