Cambiá el chip con una picada

 picadas sencillas y económicas para celebrar junto a tus amigos en casa.

Cuando se piensa en celebración aparece la oportunidad de compartir algo rico. En los últimos años, la opción de comer sano y gourmet invadió la mesa de los argentinos, que buscan salir de lo tradicional para convertir un encuentro familiar o entre amigos en algo innovador. PERO ATENTOS: GOURMET NO SIGNIFICA CARO. PARA NADA. ACÁ TENÉS BUENOS EJEMPLOS DE PICADAS SENCILLAS Y ECONÓMICAS.

  1. Pancitos fáciles al vapor con tiras de pollo a la miel y mostaza

Para los panes, mezclar 500 gramos de harina, con 250 cc. de agua, 1 sobre de levadura en polvo, 1 cucharada de sal y otra de azúcar y un chorro de aceite. Amasar y dejar leudar hasta que duplique su volumen. Luego, estirar y cortar en discos de 10 centímetros. Pintar con aceite, plegar y dejar descansar por 30 minutos más. Cocinar sobre papel manteca en una vaporera durante 20 minutos.

Para las fajitas, cortar dos pechugas de pollo en tiras, mezclararlas con 1 cucharada de miel y otra de mostaza y las envolvemos en hojas de acelga o repollo. Introducirlas en la vaporera por 20 ó 30 minutos hasta que estén bien cocidas.

  1. Mayonesa de calabaza

Pelar una calabaza entera y cortar en rodajas. Luego cocinarla en la vaporera. Una vez que esté bien cocida y ya fría, colocarla en un paño para filtrar un poco de líquido. Llevarla a un bowl y agregarle 2 cucharadas de queso crema, una cucharada de sal y otra de azúcar. Luego, mezclarla con una batidora de mano hasta lograr una textura homogénea.

  1. Zucchinis crocantes

Lavar y cortar en bastones finos un zucchini. Apanarlo, con harina, huevo y pan rallado. Freir en la freidora sin aceite hasta que estén bien crocantes.

  1. Guacamole de arvejas

Cocinar en la vaporera  500 gramos de arvejas frescas por 20 minutos, hasta que estén bien tiernas. Procesar con la licuadora de mano hasta obtener una pasta. Agregar una cebolla morada chica, 2 tomates peritas, una hoja de cilantro, jugo de ½ limón, sal y pimienta, procesar unos segundos más hasta integrar los condimentos. Servir.

  1. Chips de batatas

Pelar las batatas y cortarlas en rodajas bien finas, agregar 1 cucharada de aceite de oliva. Cocinar en la freidora sin aceite unos 20 ó 30 minutos hasta que estén bien crocantes, salar y listas para comer.

 

Los comentarios están cerrados.