BENEFICIOS DE LA LECTURA

10 RAZONES POR LAS CUALES DEBERÍAS LEER A DIARIO

Mejor funcionamiento del cerebro, prevención de enfermedades de tipo neurodegenerativas y reducción del estrés, son algunas beneficios que obtienes al leer a diario.

#1 Estimulación mental

La lectura consiste en una constante asociación de sonidos y significados que contribuye al ejercicio de la mente. El cerebro es un músculo más del cuerpo, y cómo tal necesita trabajar para estar fuerte y saludable. Una actividad similar a la lectura con la que también puedes desarrollar tu mente es jugar al ajedrez o armar rompecabezas.

#2 Reducción de estrés

Le lectura es una forma de sumergirse en un mundo paralelo. Es una pausa necesaria en el día que nos permite olvidarnos de los problemas a nivel laboral y personal, y evitar situaciones de estrés.  Es recomendable hacerlo antes de dormir, ya que alejarás tus problemas y lograrás caer en un sueño profundo.

#3 Aporta conocimiento

Recuerda que el conocimiento no ocupa lugar. Todo lo que lees queda en tu conciencia y sale a la luz cuando lo necesitas. Es bueno contar con información de todo tipo, ya que estarás equipado para hacer frente a cualquier situación. Aunque no nos demos cuenta, muchas de las cosas que aprendemos las aplicamos incluso a diario.

#4 Amplía tu vocabulario

La lectura es una forma de conocer nuevas palabras y expresiones. Esto hará que puedas mejorar la forma en la que te comunicas por medio de la palabra y la escritura. Además, mejorará tu ortografía y técnicas de escritura.

#5 Tendrás mayor facilidad para aprender idiomas

Al estar en contacto permanente con esta rama de las humanidades, tu cerebro se acostumbra a esta forma de pensar y asociar sonidos con símbolos y, te será de gran ayuda a la hora de incursionar en el mundo de las lenguas.

#6 Contribuye a la mejora de tu pensamiento analítico

Muchas veces, cuando te encuentres finalizando un libro es posible que ya hayas imaginado el final. Eso se debe al poder asociativo de la mente, que ordena y facilita los datos obtenidos.

#7 Mejora la atención y la concentración

Hoy en día existen una infinidad de factores de distracción. Incluso a la hora de chequear los correos electrónicos de trabajo, encontramos publicidad en las páginas web que desvía nuestra mente con colores atractivos. A la hora de leer una novela, no existen estas variables que no contribuyen a nuestra relajación, por lo que se ejercita la atención y la concentración, que es tan difícil de conseguir hoy en día.

#8 Contribuye a la mejora de tu escritura

Además de ampliar tu vocabulario, leer libros hará que evacues dudas básicas sobre la ortografía y a la hora de escribir te será más sencillo.

#9 Brinda tranquilidad

Pasar largas horas en silencio sin pensar en tu vida personal, hará que consigas una tranquilidad que es probable que no hayas experimentado antes.

#10 Es un entrenamiento barato

Muchos libros pueden ser excesivamente caros, pero siempre hay alguna biblioteca pública a la que puedas acercarte para conseguir un libro. Las bibliotecas tienen una cantidad inimaginable para descubrir que te trasladarán a otros mundos.

Para conocer la Red de Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires ingresá en:

http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas

Los comentarios están cerrados.